domingo, 22 de abril de 2018

Mediapro Portugal pone en marcha el canal temático S+ para la plataforma NOS

El nuevo canal dedicado a salud y bienestar comenzará sus emisiones a finales de este mes.

Mediapro Portugal trabaja actualmente en la puesta en marcha de S+ que emitirá en HD 24 horas al día, 7 días a la semana. Desde finales del mes de abril, la operadora de telecomunicaciones NOS incluirá en su oferta televisiva este nuevo canal temático destinado principalmente a todas aquellas personas que se ocupan y se preocupan por la salud.

Además de los contenidos de producción propia, que involucrarán a los profesionales del sector e interesarán al gran público, S+ emitirá los mejores documentales y programas internacionales dedicados a las vertientes más variadas de la salud y del bienestar.

El intercambio de conocimientos y experiencias entre todos los protagonistas del ámbito de la salud en Portugal es el principal objetivo de este nuevo canal temático. S+ tiene como misión la divulgación de las novedades en investigación científica, de los avances tecnológicos, de productos innovadores y de nuevos servicios en el mundo de la medicina.

S+ garantiza a los espectadores rigor en la concepción y divulgación de los contenidos, la idoneidad de sus especialistas y la experiencia comprobada de todo su equipo editorial. El respeto por las más diversas sensibilidades y, sobre todo, por el sufrimiento humano será uno de los lemas de S+.

S+ tiene sede en Lisboa, con estudios situados en Venda do Pinheiro, con una rama operativa en Oporto, en el Centro de Innovación de Matosinhos.

Una completa programación

El nuevo canal S+ emitirá numerosos programas entre los que se encuentran espacios como: Saúde em dia, un magazín diario en directo, con reporteros en tres grandes centros urbanos (Lisboa, Oporto y Coimbra); Histórias clínicas com…, un programa de emisión diaria presentado por un carismático médico, que explicará de manera sencilla y objetiva los temas más variados referidos a salud; Move it!, que cada semana será conducido por un preparador físico. Entre los programas internacionales destacan Médecine d’Ailleurs, donde los espectadores verán los tratamientos que se realizan en diferentes puntos del planeta de la mano de un médico de urgencias; Helicopter ER, historias humanas y de heroísmo de la vida real con los equipos de Helimed; Inside the Ambulance, donde por primera vez se ha equipado una ambulancia con cámaras para dar una perspectiva única a cómo se responde una llamada de emergencia; etc.

N.P.