miércoles, 28 de marzo de 2018

Morgan Freeman será quien entregue a Stephen King el premio 2018 PEN America Literary Service Award

El próximo 22 de mayo, el día del lanzamiento de “The Outsider” Morgan Freeman será quien presente y entregue a Stephen King el premio 2018 PEN America Literary Service Award.

¿Qué dicen de esto?
«Ser un autor aclamado por la crítica cuyo trabajo encarna la misión de PEN America de oponerse a la represión, cual sea su forma, y abogar por lo mejor de la humanidad. No siendo un desconocido de la oscuridad, Stephen King nos ha inspirado a enfrentar las fuerzas siniestras a través de su rica prosa, su generosa filantropía y su abierta defensa de la libre expresión», dijo al respecto el presidente de PEN America, Andrew Solomon.



Asimismo se adelanta al evento un pequeño extracto de la novela “The Outsider”;

Todo comienza con un crimen indescriptible. Una investigación confusa. En un momento en que la marca King nunca había sido tan fuerte, el cual ha presentado una de sus historias más inquietantes y compulsivamente legibles o dicho de otra manera; más compleja de cuantas ha escrito, dice.

El cadáver de un niño de once años, violado, es encontrado en un parque de la ciudad. Los testigos oculares y las huellas dactilares apuntan inequívocamente a uno de los ciudadanos más populares de Flint City. Él es Terry Maitland, entrenador de las Pequeñas Ligas, profesor de inglés, esposo y a la vez, padre de dos niñas. El detective Ralph Anderson, cuyo hijo Maitland fuera entrenado por Terry, ordena el arresto inmediato del entrenador. Pero Maitland tiene una coartada, sin embargo, el detective Anderson y el fiscal del distrito pronto añaden las pruebas que evidencian su culpabilidad. Estas pruebas están basada en ADN y testigos oculares. En este punto, el caso parece resuelto.



A medida que la investigación se expande de forma paralela y comienzan a surgir respuestas espeluznantes, la historia inquietante de King se pone en marcha, generando una fuerte tensión y un suspense casi insoportable. Terry Maitland parece un buen tipo, pero ¿está usando otra cara? Cuando llegue la respuesta, te sorprenderá como solo Stephen King puede.



Traducido por Claudio Hernández

@ClaudioSKing

0 comentarios: