miércoles, 28 de marzo de 2018

James Wan adaptará al cine la novela The Tommynockers de Stephen King

Y es que tanto el año pasado como el presente, Stephen King vive una nueva época dorada viendo como adaptan más y más obras suyas al cine. Según revela The Hollywood Reporter, el director de The Conjuring y Aquaman, James Wan, se ha unido con el productor de IT, Roy Lee, para adaptar la famosa novela de ciencia ficción y terror publicada por Stephen King en 1987. Se dice que esta novela es la segunda más vendida del autor.



Para llevar Tommynockers a la pantalla han decidido compartirse el trabajo, así cada uno producirá desde sus propios estudios -James Wan desde Atomic Monster y Lee desde Vertigo Enterntaiment- y contarán también con la ayuda del veterano productor Larry Sanitsky, quien ya trabajó en esta novela, en la miniserie  de televisión de 1993.



Dicen de ella;

«Es un relato alegórico de la adicción (Stephen estaba luchando con la suya en ese momento), la amenaza de la energía nuclear, el peligro de la histeria masiva y el absurdo de la evolución técnica se desbaratan», explicaba Santisky en la carta enviada a los posibles compradores del proyecto. «The Tommynockers es la segunda obra más vendida de toda la carrera del escritor, y los atemporales temas que trata la convierten en un tesoro para la industria. Todos son tan relevantes hoy como el día en que se escribió la novela. También es una historia sobre el poder eterno del amor y la gracia de la redención».



Publicado en 1987, la novela The Tommyknockers cuenta la historia de una pequeña ciudad de Maine (por supuesto) cuyas mentes de residentes gradualmente se apoderaron de una entidad alienígena. Solo un poeta alcohólico llamado Gard puede ver lo que está sucediendo realmente, gracias a la semi inmunidad que otorga la placa de acero en su cabeza. King más tarde rechazaría la novela, calificándola de “horrible y espantosa” y alegando que estaba en una neblina alcohólica y con algodones en la nariz en el momento de escribirla. Sin embargo, el libro fue un gran éxito de ventas, como la mayoría de las otras obras del autor.



ABC emitió una adaptación de la miniserie en 1993, protagonizada por Jimmy Smits y Marg Helgenberger. NBC en un momento se estableció para producir una nueva versión de la miniserie Tommyknockers, pero aún no ha pasado nada de eso. Así que será con toda seguridad, la adaptación de James Wan la que siga adelante.



@ClaudioSKing

0 comentarios: