lunes, 6 de marzo de 2017

La plataforma VOD Netflix nos trae las mejores propuestas con "Dark", "Las chicas del cable" y "Suburra"

La plataforma trae lo mejor del entretenimiento a Europa y, como uno de los grandes productores de contenido europeo, lo mejor de Europa al mundo entero. Netflix, la cadena líder de televisión por Internet, es uno de los grandes productores y distribuidores de entretenimiento de alta calidad en Europa. Desde el 2012, Netflix ha invertido más de 1,75 mil millones de dólares en producciones europeas (licenciado contenido, a través de su producción original y de las coproducciones), una inversión en crecimiento que hasta la fecha incluye más de 90 producciones originales en diferentes etapas de desarrollo.

El contenido original que abarca series, películas, documentales, programas infantiles y especiales de comedia incluye próximos títulos como Dark, la primera serie original de Netflix en Alemania, el apasionante thriller italiano Suburra y Las chicas del cable, un drama creado en España ambientado en los años 20. Todas estas producciones han sido presentadas durante una rueda de prensa que ha tenido lugar hoy en Berlín.

Netflix también ha confirmado hoy que coproducirá con BBC One, BBC Two y Canal Plus las nuevas series TROY: Fall of a City, Black Earth Rising y The Spy, respectivamente. Estas producciones se suman a la creciente lista de coproducciones europeas que incluyen Marcella (ITV), Kiss Me First (Channel 4), Watership Down (BBC), La catedral del mar (Antena 3), Rita (TV2 Denmark) y El ministerio del tiempo (RTVE), así como las series licenciadas The Break (RTBF), Nobel (NRK), Cannabis (Arte), Bordertown (YLE), No Second Chance (TF1), Call My Agent! (France 2), Case (RUV), Beau Sejour (VRT) y The Same Sky (ZDF), entre otras.
Pero no solo los europeos podrán disfrutar de esta programación. Desde series originales de Netflix como The Crown, ganadora de un Globo de Oro, o Marseille, pasando por películas como 7 años y hasta los especiales de comedia exclusivos de Gad Elmaleh, Jandino Asporaat y Dieter Nuhr, el contenido europeo puede ser disfrutado por más de 93 millones de usuarios en todo el mundo.

“Las grandes historias no tienen límites geográficos. Tras cuatro años de contenido original y grabaciones en 18 países fuera de Estados Unidos, sabemos que las buenas historias pueden venir de cualquier parte del mundo, y que, independientemente de su origen, pueden llegar al público de todo el mundo”, ha declarado Ted Sarandos, Director General de Contenidos. “De hecho, de todas las producciones europeas que se estrenaron en Netflix el año pasado, más de la mitad de los espectadores eran de fuera de Europa. Por ello, estamos convencidos de que nuestro próximo catálogo de series internacionales lo van a disfrutar los usuarios en su país de origen y mucho más allá”.

Durante la jornada en Berlín, Netflix también ha revelado detalles de sus próximas series originales, segundas temporadas, películas, documentales y mucho más, entre lo que destaca:
• Tráiler oficial de Dark, la primera serie original en Alemania: Disponible en nuestro Twitter.

• Nuevas imágenes de la serie original de Netflix italiana, Suburra: Disponible en nuestro Twitter.

• Póster oficial y nuevas imágenes (disponibles en nuestro Twitter) de la primera serie original de Netflix en España, Las chicas del cable, que ya ha confirmado la producción de su segunda temporada.

• Segunda temporada de Chelsea, que se estrenará el 14 de abril en todo el mundo, contando esta vez con capítulos de mayor extensión (una hora de duración), lo que permitirá a la protagonista profundizar aún más en las fascinantes historias que ocurren en Estados Unidos y en todo el mundo. En esta temporada, Chelsea viajará a la India para asistir a una boda tradicional (sin duda no será su boda), a París a aprender sobre la política francesa y a Reino Unido para darle su toque irreverente al sistema de educación y atacar al Brexit, acompañada del cómico Eddie Izzard. En Los Ángeles, tendrá conversaciones honestas, sin filtros y reveladoras con famosos y políticos frente a una audiencia en directo. Nuestra única preocupación es si la prohibición para viajar le permitirá volver a entrar en los Estados Unidos.
• Anuncio de la nueva serie de viajes Jack Whitehall: Travels With My Father. En esta nueva serie, Jack Whitehall, un joven norteamericano, y su padre, un elegante inglés de la vieja escuela, viajarán juntos por el Sudeste Asiático (Tailandia, Vietnam y Camboya) donde aprenderán sobre el mundo y quizá un poco sobre sí mismos. La serie se empieza a grabar este mes.
• La comedia Lovesick, escrita y creada por Tom Edge, se ha confirmado para una tercera temporada.

• La producción de la segunda temporada de Marseille empezará el martes 18 de abril en Marsella. Nuevos personajes se unirán al reparto, incluyendo a una mujer de la extrema derecha francesa.

• Primer avance de la película Máquina de Guerra, una atrevida sátira protagonizada por Brad Pitt, que se estrenará globalmente el próximo viernes 26 de mayo.

• Anuncio de fecha de estreno de GLOW, producida por la creadoras de Orange is the New Black Jenji Kohan y Tara Herrmann y creada por Liz Flahive (Homeland, Jackie) y Carly Mensch (Jackie, Orange Is The New Black) que se estrenará el 23 de junio a nivel global.

• Estreno del tráiler (disponible en nuestro Twitter) de Por trece razones, el drama juvenil de Netflix basado en el best seller de Jay Asher. Con Selena Gomez como productora ejecutiva y episodios dirigidos por Tom McCarthy (Spotlight), todos los episodios de Por trece razones se estrenarán solo en Netflix el próximo viernes 31 de marzo.

• Primer avance de la nueva serie original MINDHUNTER, se estrenará solo en Netflix en octubre. MINDHUNTER está protagonizada por Jonathan Groff (Looking), Holt McCallanay (Sully), Anna Torv (Fringe) y Hannah Gross (Unless). La serie está dirigida por David Fincher (Perdida, La red social, Zodiac), Asif Kapadia (Amy, Senna), Tobias Lindholm (A War, A Hijacking) y Andrew Douglas (La morada del miedo, U Want Me 2 Kill Him?). Fincher, Joshua Donen (Perdida, Rápida y mortal), Charlize Theron (Girlboss, Conflicto entre los Hatfield y los McCoy) y Cean Chaffin (Perdida, El club de la lucha) son los productores ejecutivos.
Nuevos anuncios de coproducciones:
• TROY: Fall of a City - una épica historia de amor, venganza e intriga ambientada en la Guerra de Troya y en el romance que existía entre Paris y Helena. En coproducción con la BBC One y la productora inglesa Wild Mercury en asociación con Kudos, la serie está escrita por David Farr (El Infiltrado), dirigida por Owen Harris (Black Mirror: San Junípero), con Derek Wax y David Farr como productor ejecutivo (Humans, The Hour), y producida por Barney Reisz (Black Mirror, Elizabeth I). La serie empezará a rodarse en Sudáfrica en marzo y se estrenará en Reino Unido en BBC One y a nivel global en Netflix.

• Black Earth Rising – un thriller laberíntico sobre crímenes internacionales de guerra y la agitación legal, personal y política que generan. Escrita y dirigida por Hugo Blick (Honourable Woman, The Shadow Line) y producida por Drama Republic de Greg Brenman (Honourable Woman, Doctor Foster), la serie se estrenará en Reino Unido en BBC Two y a nivel global en Netflix.

• The Spy - cuenta la sorprendente historia del espía más conocido de Israel Eli Cohen, un judío egipcio quien a principios de los años 60 operaba en encubierto en Siria. Su infiltración sin precedentes dentro de los altos niveles de la milicia y la política cambiaron el paradigma de Oriente Medio, pero a un precio personal muy alto. La serie, de la productora francesa Legende Films de Alain Goldman (La vida en rosa, Babylon AD), y escrita y dirigida por Gideon Raff (Prisoners of War, Homeland), se estrenará en Francia en Canal Plus y a nivel global en Netflix.

N.P.

0 comentarios: