viernes, 30 de septiembre de 2016

Mediapro diseña y construye la nueva señal del canal FranceInfo el nuevo canal informativo Francés

Franceinfo se estrenó el pasado 1 de septiembre. Diseñar y construir el canal de Informativos 24h más innovador de Europa en dos meses: éste es el reto al que se ha enfrentado con éxito el Grupo Mediapro por encargo de France Télévisions, el conglomerado audiovisual público francés y primer grupo audiovisual del país. France Télévisions adjudicó, a través de un concurso público internacional, el contrato al Grupo Mediapro por la innovación y la originalidad de sus propuestas. En el concurso también participaron, en la última fase, Ericsson y el Grupo Videlio. Durante 2 meses, técnicos, ingenieros, arquitectos… del Grupo han construido y diseñado el séptimo canal del ente público francés. Varias empresas del Grupo y equipos de Francia, España y Portugal han participado en el proyecto. France Télévisions ha encargado también al Grupo Mediapro el soporte en la operación y mantenimiento del canal en sus primeros meses. El nuevo canal se ha convertido, desde su estreno el pasado 1 de setiembre, en el canal más innovador de tv de Europa. Franceinfo es un canal informativo 24h que emite a través de TDT (en territorio francés) y por internet con la ambición de crear una sinergia entre la distintas redacciones de FTV (F2, F3, RFO…) y el resto empresas públicas de audiovisual (Radio France, France 24 y la empresa responsable de los archivos audiovisuales INA). La infraestructura diseñada y construida por Mediapro incluye un plató de 240 m2 con 10 cámaras, la redacción del canal, un control de realización y de continuidad, cabinas de traducción simultánea, puntos de dúplex con las otras empresas involucradas en el proyecto... Las principales novedades incorporadas incluyen una realización automatizada por el sistema VizRT Mosart, un nuevo Gimbal a modo de steadycam más ligero y operativo, monitores verticales en 4K y tablets gigantes a modo de pizarras.

N.P.