martes, 23 de agosto de 2016

Bein LaLiga lidera el fin de semana de la TV de pago con el inicio de LaLiga

El canal superó en audiencia a otros canales deportivos como Movistar Partidazo y Movistar MotoGP. El FC Barcelona – Real Betis de Bein LaLiga registró una audiencia global del 5,9% de share, muy por delante del 3,89% del Real Sociedad – Real Madrid o del 2,20% del GP de la República Checa de MotoGP En su primer fin de semana con emisiones de LaLiga, el canal Bein LaLiga ha liderado el fin de semana en la TV de pago con una audiencia del 4,21% el sábado y del 2,45% el domingo, cifras que superan las alcanzadas por otros canales deportivos de pago como Movistar Partidazo y Movistar MotoGP.

En el total de individuos, que incluye todos los espectadores de TV, incluidos aquellos que no disponen de los servicios de TV de pago, la audiencia de Bein LaLiga alcanzó un 1,39% el sábado y un 0,79% el domingo, por delante incluso de canales gratuitos de TDT de libre acceso. Los datos hechos públicos son inéditos en TV de pago a pesar de la dificultad de cálculo que tienen las audiencias en este segmento.

 La retransmisión en Bein LaLiga del partido entre el FC Barcelona y el Real Betis, en directo, registró el sábado un share global del 5,89%, que se disparó al 16,8% si se contabiliza sólo la audiencia de los canales de pago, doblando prácticamente la alcanzada por Movistar Partidazo el domingo pasado con el Real Sociedad–Real Madrid, que consiguió un 3,89% en audiencia global y un 10,5% entre los canales de pago, y muy por encima del GP de la República Checa de Moto GP con un 2,2% en global y un 5% entre los canales de pago.

 Estos datos reflejan cómo Bein LaLiga arranca con fuerza en la TV de pago y aspira a convertirse en el canal dedicado al fútbol nacional más visto en España, a pesar de las dificultades para medir audiencias en la TV de pago y obtener datos reales y fiables en cuanto al share y número de espectadores.

N.P.