martes, 21 de junio de 2016

Adjudicados a Mediapro el Partido de Primera División en abierto, Segunda y Resúmenes de la LFP por 18,6 millones al año

Qué el canal de deportes de la TDT "GOL" está ya en fase de pruebas, lo sabemos todos y que iba a transmitir el partido de Fútbol de primera División en abierto se hacía intuir. Ahora se ha confirmado que Mediapro se ha quedado con el Partido en Abierto de la LFP, así como los de Segunda División y los Resúmenes de toda la Liga para su canal "GOL". Esto corresponde a los Lotes 1,3 y 4. Ha sido la propia Mediapro quién ha enviado la nota de prensa a los diferentes medios de comunicación, qué, reproducimos más abajo. El canal de pago BeIN Sports emitirá la Liga de primera División y NO se verá en la TDT, sino en las plataformas de pago. Este canal de pago ampliará su oferta con 8 partidos de la Liga Española cada Jornada., También emitirá la Copa del Rey, Champions League o UEFA entre otros. Queda así descartado un tercer canal (BeIN sports La Liga) como se venía anunciando hasta ahora.

Nota de Prensa:

Por la presente les informamos que, en cumplimiento del procedimiento establecido en el apartado 5 de las "Bases para la solicitud de ofertas para la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales en abierto y bajo demanda del Campeonato Nacional de Liga de Primera y Segunda División y de la Copa de S.M. El Rey para las temporadas 2016/2017 a 2018/2019" (Las Bases):


1. El Lote 1 ha sido adjudicado automáticamente en fecha de hoy, 20 de junio de 2016, a MEDIAPRODUCCIÓN S.L.U. tras haber superado su oferta el Precio de Reserva Individual, alcanzando un valor de 13.800.000 euros.

2. El Lote 3 ha sido adjudicado automáticamente en fecha de hoy, 20 de junio de 2016, aMEDIAPRODUCCIÓN S.L.U tras haber superado su oferta el Precio de Reserva Individual, alcanzando un valor de 27.000.000 de euros.

3. El Lote 4 ha sido adjudicado automáticamente en fecha de hoy, 20 de junio de 2016, a MEDIAPRODUCCIÓN S.L.U tras haber superado su oferta el Precio de Reserva Individual, alcanzando un valor de 15.000.000 de euros.

No obstante los Lotes 2 y 5 no han sido adjudicados, puesto que ninguna de las ofertas de los Candidatos recibidas alcanzó su respectivo Precio de Reserva Individual. En consecuencia, el Órgano de Control de LaLiga de la gestión de los derechos audiovisuales ha acordado proceder según el epígrafe 4.3 de las Bases, y por tanto, convocar una nueva ronda de ofertas.

En este sentido, y en cumplimiento de las Bases, emplazamos a los Candidatos a presentar nuevas ofertas por los referidos Lotes 2 y 5, debiendo presentar, a tal efecto, un sobre sellado que contenga su nueva Oferta Económica en la sede del CSD, debidamente identificado como OFERTA DE [OPERADOR] – LOTE [NÚMERO] y dirigido a la atención del Presidente del CSD. El plazo para la presentación de las nuevas ofertas finaliza el 28 de junio de 2016 a las 13:00 pm.

Para la adjudicación de estos Lotes 2 y 5 se aplicará el procedimiento estipulado en las Bases, y en concreto, podrán resultar Adjudicatarios aquellos Candidatos cuya mejor oferta alcance el Precio de Reserva Individual.

N.P.