martes, 10 de mayo de 2016

¿Ha valido la pena esperar a los seis canales nuevos de la TDT?

Por lo que se puede ver casi dos semanas después del inicio de las emisiones de los últimos canales integrados en la TDT, en cuanto a audiencia y estudio de mercado se refiere, parece ser que no ha valido la pena esperar seis meses para el resultado obtenido. Solo 13 TV sigue como lo era antes ya que únicamente ha cambiado de Frecuencia. Pero los últimos canales a integrarse en la nueva oferta, como DKISS, TEN o Be Mad, parece que sólo han alcanzado una media de 0,3% de share por canal. Son canales de poca riqueza en contenidos ya que se basan íntegramente en programas factuals (Una mezcla de Documental y Ficción, todos de origen USA) repetitivos y de escaso interés. AtreSeries emite como su nombre indica, Series, pero no parece tampoco haber alegrado la vida a los telespectadores ya que la mayoría son reposiciones. Real Madrid TV no apuesta fuerte tampoco por su contenido y se queda muy lejos de alcanzar una audiencia esperada. Muchas son las quejas presentadas por los usuarios y todos ahora miran en el horizonte, al nuevo canal de deportes de Mediapro que al menos parece que promete como canal temático, o eso veremos. ¿Qué creen ustedes? Seguiremos informando...