domingo, 10 de abril de 2016

LaSexta renueva su Logo y rediseña la imagen del canal en su décimo aniversario

La Sexta renueva su imagen corporativa coincidiendo con su décimo aniversario y en el mejor momento de su historia. Un logotipo más moderno y con más carácter. Fiel a sus señas de identidad: el color verde, el 6 y su inconfundible espíritu. Una tipografía que refleja el estilo periodístico único de la cadena. Y una evolución rompedora de todos los elementos de continuidad de La Sexta.


A partir de ahora La Sexta lucirá una imagen más sólida, moderna y dinámica, acorde con el espíritu inconformista del canal de Atresmedia TV; una nueva imagen creada por el Departamento de Imagen y Creatividad de Atresmedia, dirigido por Juan Ramón Martín Muñoz y la colaboración de la compañía francesa especializada en marcas Gédéon. La Sexta cumple 10 años, motivo más que sobrado para impulsar una evolución en su logotipo, el icónico 6 verde que ha acompañado a algunos de los fenómenos televisivos más importantes de la última década.

El nuevo logotipo de La Sexta es una evolución fiel al inconformismo de una cadena que busca día a día romper con los convencionalismos. Por eso, el nuevo 6 se deshace de su pastilla y toma todo el protagonismo de la imagen. Para el nombre de la cadena, se ha apostado por una tipografía slab llamada botón, que imprime a la marca un carácter potente, al tiempo que redondea las formas, contrastando así con los ángulos incisivos del 6. La tipografía del logotipo de La Sexta evoca el trabajo periodístico riguroso y profesional, una de las señas de identidad de la cadena de Atresmedia.

La Sexta, fiel a su imagen: el color verde y el 6
El color verde sigue siendo la seña de identidad de La Sexta, pero ahora se enriquece más. La utilización de tres tonalidades del color dota de matices la nueva imagen corporativa de la cadena. Junto al verde, nuevos colores se incorporan a la imagen corporativa como fondos que ayudan a resaltar el carácter del logotipo.

En la renovación se apuesta también por un diseño más geométrico, acorde a la identidad de otros diseños del grupo, pero manteniendo siempre vivos el espíritu y el ADN de la cadena en estos diez años de emisión. El logo juega con la forma del cubo, con sus seis caras, invocando a la imagen de La Sexta. Este nuevo diseño genera además amplias posibilidades en la creación de nuevas piezas para el canal.

A partir de ahora La Sexta se escribirá con otras letras

Con el rediseño de la imagen, la cadena estrena nueva tipografía con serifas, que posee distintas variantes, desde Light hasta Black. Además, se ha creado una variante a partir de la Amasis (Extrude) para generar un efecto de sombra en el texto. Con ello se consigue reforzar la identidad de la cadena, gracias a las extensas posibilidades de jerarquización de los textos, lo que redunda en una mayor claridad expositiva de la información.

Una nueva imagen de continuidad
La evolución de la imagen corporativa de La Sexta se extiende a todos los elementos de continuidad: autopromos, cortinillas, pathfinders, identificadores, moscas promocionales…

Además se ha creado una familia de pictogramas que identifican de manera divertida, sencilla y moderna los diferentes programas y áreas temáticas. Además, se estrenan unas nuevas e innovadoras cortinillas que ponen a prueba la inteligencia del espectador, al que se le plantean rápidos juegos mentales. Estas cortinillas con elementos de Neuromarketing se unen –con un estilo propio– a las que ya se incorporarán al resto de canales de Atresmedia TV.

La Sexta toma la calle
La nueva imagen de La Sexta toma las calles. Los micrófonos de los reporteros lucirán el nuevo logotipo, mucho más visible en la cada vez más concurrida jungla de los canutazos. También el resto de creatividades que lance la cadena llevarán la nueva identidad.

Con todo, La Sexta renueva su imagen, manteniendo inalterable su espíritu inconformista.

N.P.