lunes, 1 de febrero de 2016

Mediaset podría estar vulnerando la ley con Boing HD y Energy HD dado que no tiene todavía un canal previsto para su licencia HD en TDT

Actualizado 13 Febrero : Mediaset demuestra que está cumpliendo con la ley y pide a los medios de información que retiren la falsa acusación.
A Mediaset España le salen los "problemas" por todos lados. Ahora el Ministerio de Industria estaría estudiando si el grupo de Fuencarral está "incumpliendo" la ley por la que obtuvo una licencia en HD para el Múltiplex conocido como MPE5. Las emisiones primero de Boing HD y ahora Energy HD podrían NO estar cumpliendo con los "flecos" de la ley, en un momento en el que los demás adjudicados en la TDT ya tienen claro qué canal lanzarán en Abril, excepto Atresmedia que ya está emitiendo AtreSeries HD desde el pasado 22 de Diciembre, cumpliendo así con la ley.
Mediaset argumenta que puede legalmente emitir cualquier canal de su grupo en esta frecuencia de la TDT hasta Abril en forma de pruebas, pero lo cierto es que todavía NO tienen un proyecto consolidado para seguir emitiendo aunque alguna voces como la del propio Vasile, anuncian que tendrán el nuevo canal listo para mediados de Abril, pero no ha querido adelantar nada más. Por otro lado los Juristas coinciden en que durante el tiempo que duren las emisiones en pruebas del Múltiplex MPE5, podría ser modificado y emitir sin contenido ya que al parecer es ilegal según los "flecos" publicados en el BOE del 2014 que especifican que NO se pueden emitir  contenidos en esta frecuencia, al menos hasta Abril, sino que se debe usar para la resintonización del Múltiplex.
Incluso se dice que sería así hasta que se resuelva el procedimiento de concurso. ¿Qué creen que pasará finalmente?. Seguiremos informando...

0 comentarios: