miércoles, 19 de agosto de 2015

Se producen las primeras interferencias en Águilas en la TDT por el el encendido del 4G LTE

Ya lo adelantábamos que a partir de esta semana se pondrían en marcha algunos "nodos" del 4G LTE en Águilas, zona costera de Murcia. La noticia saltaba cuándo aparecían las cuatro cartas de ajuste del Múltiplex MPE5 Canal 59, indicio de preparativos para el encendido del 4G en Telefonía Móvil (Antes emitía sólo portadora). Pues bien, diversos medios se hicieron hueco de la noticia de este portal, entre ellos el propio Ayuntamiento de Águilas, el cual  reproducimos a continuación. Ayer Martes ya aparecieron las primeras interferencias en la TDT en varias zonas de la Ciudad de Águilas. Mañana Jueves se activará un nuevo "nodo" de Vodafone en la Calle Aire que presumiblemente afectará a centenares de vecinos. Aquí la noticia;

La concejalía de Nuevas Tecnologías informa de posibles problemas en la recepción de la señal de televisión por la puesta en marcha del 4G.
Llega800 es la entidad gestora que se encargará de solucionar de forma gratuita cualquier problema que suceda en la recepción de televisión motivada por este hecho

La señal de televisión en algunas viviendas aguileñas podría verse afectada en los próximos días debido a la puesta en marcha de los servicios 4G en el municipio, necesarios para una mayor velocidad de navegación móvil y una mejor cobertura.

De esta forma, las emisiones de telefonía móvil 4G se van a producir en la banda adyacente a la de la TDT, por lo que es posible que la recepción de la señal de televisión presente problemas en algunos edificios o viviendas muy próximos a las estaciones de telefonía móvil. Concretamente, el próximo jueves comenzarán los trabajos en la torre instalada en la calle Aire por lo que se prevé que las viviendas instaladas en un radio de 500 metros tengan interferencias en la recepción de la señal.

Aunque desde Llega800, entidad gestora y encargada de realizar esta actuación, se ha procedido a realizar una campaña de buzoneo para informar de la actuación, la concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Águilas quiere recordar a todos los ciudadanos que pudieran verse afectados que pueden solicitar de forma totalmente gratuita a Llega800 la adaptación de su antena para evitar incidentes en el teléfono 900 833 999.

Fuente: Ayuntamiento de Águilas

0 comentarios: