jueves, 6 de agosto de 2015

La CNMC pide a Atresmedia y Mediaset que retiren las emisiones de autopromociones

No hay ni un sólo día que la CNMC no sea noticia, esta vez solicitando el cese de las emisiones de las autopromociones en los canales de Atresmedia y Mediaset ya que consideran que éstas, son molestas para el usuario. La CNMC dice que esto se hace para que no se perjudiquen los intereses de los telespectadores. Considera que aquellas sobreimpresiones de logos y letras anunciando un programa mientras se está viendo otro, es claramente molesto. Así las transparencias y sobreimpresiones virtuales que ocupan gran parte de la imagen también son consideradas como muy molestas. Puestas así las cosas, ¿cómo solucionarán este problema las principales cadenas?, nadie ha respondido al respecto. Lo que si está claro es que las autopromociones impulsan ciertos contenidos del canal e informan al usuario de cuándo se va a emitir una película, partido, serie o programa, algo que es a la vez muy útil. “El incumplimiento de este requerimiento podría dar lugar a la apertura de un procedimiento sancionador“, finaliza el texto facilitado por la CNMC.