jueves, 23 de julio de 2015

La filial de Discovery Communications se hace con la totalidad de la propiedad de Eurosport

Discovery Communications anunció hoy un acuerdo para adquirir la propiedad completa de Eurosport, el grupo de canales de deportes que emiten en Europa y Asia, por € 491 millones a TF1 Group, que ha anunciado que va a ejercer una opción de venta sobre su participación en la propiedad del 49% como parte de un acuerdo previo 2012 de ambas empresas. "Discovery Communications se complace en ampliar y profundizar nuestra inversión en Eurosport a medida que continuamos fortaleciendo nuestra nueva marca global con los derechos deportivos de relevancia que crean valor para los fans, anunciantes y distribuidores", dijo David Zaslav, presidente y CEO de Discovery Communications. "En 2012, comenzamos nuestra inversión con una participación del 20% en Eurosport y aumentamos la inversión al 51% más hace un año. Tomar el control total de Eurosport es la culminación de nuestro compromiso con el fortalecimiento de Eurosport como una marca deportiva de primer nivel y la plena integración de este negocio dentro de la cartera global incomparable del Discovery. Me gustaría dar las gracias a TF1 por ser grandes socios nuestros en este viaje en los últimos años ". "Estamos encantados con la excelente relación entre Discovery y TF1 desde que comenzamos nuestra asociación en el año 2012", declaró Nonce Paolini, presidente y CEO de TF1. "Después de una fase inicial con la creación de valor a través de adquisiciones de participaciones en el capital, que se aceleró con el desarrollo de Eurosport y los canales temáticos, tenemos la intención de continuar nuestra colaboración en los próximos años." Desde mayo de 2014, Discovery y Eurosport han adquirido más de 7.500 horas de cobertura - con más de 3300 de ellas en directo - por año en más de 50 propiedades firmado. Desde la UEFA Champions League, la Europa League, la Major League Soccer, la expansión en la Bundesliga, el ciclismo español, los saltos de esquí, Wimbledon en Bélgica, y la Copa Mundial Femenina de la FIFA en toda Europa, hasta Moto GP en Alemania, Bélgica y Países Bajos, estos nuevos derechos fortalecen los canales Eurosport y llevan los eventos deportivos más atractivos a los aficionados en todas partes. En junio, Discovery / Eurosport ganó los derechos televisivos y multiplataforma de los Juegos Olímpicos de 2018 a 2024, lo que refuerza Eurosport como el hogar de los deportes olímpicos durante todo el año. El acuerdo permite más aficionados europeos al deporte acceder a los Juegos en más plataformas y pantallas que nunca. Con casi la mitad de la programación existente de Eurosport formando parte del programa olímpico, Discovery y Eurosport pretende atraer a los apasionados de estos deportes los 365 días del año. Discovery y Eurosport tendrán acceso a los emblemas olímpicos y la rico archivo videográfico de las Olimpiadas, algo que solidificará aún más la posición de Eurosport como el hogar paneuropeo de los deportes olímpicos. El acuerdo de hoy también incluye una provisión para TF1 que le permitiriá volver a comprar el 20% de participación de Discovery en TV Breizh, Histoire, y Ushuaïa TV por 15 M €. Se espera que ambas transacciones se cierren a principios del cuarto trimestre.
 N.P.

0 comentarios: