El canal Disney Princess ya es una realidad desde hoy viernes coincidiéndo con el estreno en los cines de "La Bella y la Bestia"

Coincidiendo con el estreno en salas de La Bella y la Bestia, Movistar+ ofrece a sus suscriptores un lugar de referencia único donde encontrar el mejor contenido Disney Princess. Movistar Disney Princess estará disponible desde el 17 de marzo, hasta el 2 de abril en el dial 30 de Movistar+. El 17 de marzo, La Bella y la Bestia (21:00h) y La Sirenita (22:25h).


Por primera vez en España, llega un canal exclusivo de Disney Princess. Coincidiendo con el estreno en salas de La Bella y La Bestia (la película protagonizada por Dan Stevens y Emma Watson), Movistar+ ofrece a sus suscriptores un lugar de referencia único donde encontrar el mejor contenido Disney Princess.

En Movistar Disney Princess, del 17 de marzo al 2 de abril, estarán disponibles títulos como Frozen, La bella y la bestia, Brave, La Cenicienta, La Sirenita, La Sirenita 2, Mulan, Mulan 2, Pocahontas, Enredados, Aladdin y Aladdin, Rey de los ladrones.

La Bella y la Bestia
Bella, una joven despierta e inteligente, es considerada una chica algo extravagante por el resto de los habitantes del pueblo en el que vive, debido a la pasión que siente por la literatura. Siempre enfrentada al arrogante Gastón, el soltero más apuesto del pueblo que desea casarse con ella, se pasa la vida soñando con escapar de su rutinaria vida y descubrir nuevos mundos.
La Bella y la Bestia, basada en el clásico cuento de hadas de origen francés, es la primera película de dibujos animados nominada al Oscar en la categoría de mejor película, además de ser merecedora de un Globo de Oro como mejor película de comedia o musical.

Un día en el que el padre de Bella, mercader de profesión, regresa a casa tras una jornada de trabajo en el puerto, se pierde en el bosque y encuentra refugio en un lúgubre castillo que encuentra a su paso. Esa noche, es sorprendido por el dueño de la fortaleza: un príncipe, convertido en monstruo debido al hechizo que le lanzó una bruja. Enfurecido, la Bestia lo encierra en una mazmorra.

Al día siguiente, Bella sale a su encuentro. Cuando llega al castillo, pide a la Bestia que lo libere. Él accede pero a cambio, deberá ocupar su lugar. Aunque al principio Bella siente una total repulsión hacia la Bestia, poco a poco empezará a admirar la ternura que se esconde tras su agresiva imagen.

Aunque del estreno de La bella y la bestia, película dirigida por Gary Trousdale y Kirk Wise, se cumplen 26 años, no hay que olvidar que este título marcó una época y que está considerada como la mejor película de animación de los estudios Disney correspondiente a su etapa de renovación estilística, que abarca la década de los 80 y 90.

La sirenita
Ariel, hija del rey Tritón, es una intrépida y simpática sirenita. Cansada de sus obligaciones como princesa, su mayor deseo es abandonar el reino subacuático para tener una vida normal en la superficie: una vida en la que no sea reconocida por todos.
La Sirenita, basada en el cuento de Hans Christian Andersen que lleva el mismo título, no sólo supuso la reconciliación de Disney con el gran público y con la crítica, sino también con los Premios de la Academia (el estudio llevaba 13 años sin recibir una nominación y 20 sin llevarse una estatuilla). Así, en 1990 rompió la maldición y consiguió dos Oscar en las categorías de canción original y banda sonora original.

Un día, Ariel observa cómo se desata una tormenta que provoca el naufragio de un barco. Ariel, que salva de morir ahogado al apuesto príncipe que viaja en él, se enamora al instante.

El trabajo que realizó el danés Kay Rasmus Nielsen (uno de los ilustradores de libros más legendarios del mundo) para el primer proyecto de La Sirenita en los años 40, fue utilizado como referencia por los diseñadores de esta nueva versión. En agradecimiento, Nielsen acabó figurando en los títulos de crédito de la película como asesor creativo… ¡33 años después de su muerte!

Y también...
Además, contará con más de 80 piezas especiales. Todas ellas están relacionadas con las diferentes Princesas y resaltan sus cualidades y valores. Son independientes, valientes y luchan por lo que quieren.

Algunas de estas piezas son: Conquista tus sueños princesa, Historias Mágicas: Once Upon a Princess, Soy una Princesa, Disney Princess perfil Princesas, Disney Princess Mundo Mágico, Disney Princess Academy, la mini serie El paraíso de las mascotas o las piezas de karaoke de los grandes éxitos de las películas Disney Sing Along.

Y también making of, behind the scenes y otros especiales de las películas Disney disponibles en Movistar Disney Princess, así como una pieza exclusiva de La Bella y la Bestia y otros contenidos de corta duración de este estreno cinematográfico.

N.P.

Comentarios