La saga "Regreso al futuro" llega este viernes a MaxCine

DMax propone a sus espectadores un viaje a la década de los 80 con la comedia juvenil más exitosa y representativa de la época. La trilogía de Regreso al futuro, dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Michael J. Fox, ofrecerá sus tres títulos en MaxCine a lo largo de los tres primeros viernes de febrero, para dar la bienvenida al fin de semana con la ciencia ficción más vertiginosa y divertida, entre monopatines, Levi’s 501 y máquinas del tiempo de acero inoxidable


En 1985, Robert Zemeckis, con Steven Spielberg en las labores de producción, estrenó Regreso al futuro, una comedia juvenil de ciencia ficción, protagonizada por Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Thomas F. Wilson y Lea Thompson, que se convirtió en todo un éxito y dejó una huella imborrable en toda una generación de espectadores. Tras recibir el aplauso de la crítica y el apoyo incondicional del público, se rodaron dos películas más, Regreso al futuro II y Regreso al futuro III, que completaron una de las trilogías de más éxito de la historia de la gran pantalla. Por ello, este febrero, MaxCine, la ventana semanal que DMax dedica al mejor cine hollywoodense de las últimas décadas, ofrecerá los tres títulos protagonizados por el joven Marty McFly, repartidos entre los tres primeros viernes del mes.

El viernes 3 de febrero a las 22,00 horas, llegará Regreso al futuro, película en la que el joven Marty McFly probó por primera vez que se sentía al viajar al pasado y regresar al futuro a bordo del mítico Delorean DMC-12 modificado por el científico Emmett L. Brown, más conocido como Doc. La trama arranca cuando, debido a un error fortuito, Marty llega a 1955, año en el que sus futuros padres aún no se habían conocido. Después de impedir su primer encuentro, deberá conseguir que se conozcan y se casen ya que, si altera los acontecimientos, él mismo nunca llegaría a nacer.

El viernes 10, a las 22,00 horas, será el turno de Regreso al futuro II, cuya historia transcurre en el futuro, concretamente en 2015, año al que Marty McFly y Doc viajan para evitar que el hijo de Marty sea encarcelado por culpa de Griff Tannen, el nieto de Biff. Sin embargo, tras llegar allí en un Delorean modernizado, será inevitable que alteren los acontecimientos, causando un desastre mayor que el que pretendían a arreglar. Marty y Doc se tendrán que emplear a fondo para detener al malvado Biff altere tanto el pasado como el futuro.

Por último, el viernes 17 de febrero a la misma hora se completará la saga con Regreso al futuro III, en la que Marty viaja a 1885 para rescatar a Doc y volver a su siglo. Marty recibe una carta de Doc en la que le explica que la máquina del tiempo se ha estropeado para siempre y le ha dejado atrapado en la época del salvaje oeste. Sin embargo, Doc asegura a Marty que no le importa mucho ya que allí es muy feliz trabajando de herrero. Marty descubre una vieja tumba en la que lee que Doc murió asesinado en 1885, así que decide ir en su busca y evitar su muerte.

N.P.

Comentarios