"La Catedral del Mar" se construye hoy jueves en Atreseries

El canal temático de Atresmedia emite la segunda entrega de su reportaje Construyendo La Catedral del Mar. Atreseries continúa apostando por la producción propia constituyendo una herramienta ideal para el sello Series Atresmedia y para todos sus espectadores. La Catedral del Mar se encuentra en fase de post-producción y se estrenará en Antena 3. Esta superproducción de Series Atresmedia ha contado con un elenco de más de 150 actores, cientos de profesionales y casi 4.000 figurantes.


Una vez finalizado su rodaje, La Catedral del Mar se adentra en su segundo mes de post-producción en una compleja tarea que le llevará todavía algunas semanas más hasta que el ambicioso proyecto de Series Atresmedia esté listo para ver la luz en Antena 3.

Hasta entonces, Atreseries es lugar de peregrinaje para todos los fans de las series que deseen conocer los secretos de esta superproducción de la mano de sus protagonistas y del gran equipo de profesionales que la conforma.

Este jueves 16 de febrero, a partir de las 22.30 horas, Atreseries emite la segunda entrega de Construyendo La Catedral del Mar, un reportaje de más de 10 minutos con el que los espectadores podrán adentrarse en el rodaje de la serie y conocer la envergadura de este gran proyecto.

Imágenes de la reconstrucción de la catedral en Cáceres, momentos imperdibles de su rodaje en diferentes localizaciones de España, el making of de las batallas de la serie, los secretos de peluquería y maquillaje…

Atreseries, apuesta por la producción propia
Un documento audiovisual imprescindible para cualquiera que aguarde el estreno de La Catedral del Mar ya que cuenta con testimonios de sus actores protagonistas y de los responsables técnicos; un reportaje que permitirá a los espectadores conocer mejor el trabajo que hay detrás de un proyecto de esta dimensión.

Tras el estreno, hace unos meses, de la primera entrega de Construyendo La Catedral del Mar, este segundo volumen pone de manifiesto una vez más la apuesta por la producción propia de Atreseries, el canal temático de Atresmedia que ya constituye una herramienta ideal para las producciones de Series Atresmedia. Programas como Hasta siempre Velvet, Mar de Plástico: tercer grado o Vis a Vis: tercer grado son el complemento perfecto para todo aquel que disfrute de las series de Atresmedia.

La gran aventura de rodar 'La Catedral del Mar'
La ambiciosa serie de Atresmedia Televisión para el prime time de Antena 3 (producida por Diagonal TV, La Catedral del Mar A.I.E. y Televisió de Catalunya) está protagonizada por Aitor Luna, Michelle Jenner, Silvia Abascal, Pablo Derqui, Ginés García Millán, José María Pou y Daniel Grao (entre otros). La Catedral del Mar está dirigida por el premiado Jordi Frades.
Rodolf Sirera ha sido el responsable de la adaptación de la exitosa novela homónima de Ildefonso Falcones, obra que ya ha sido publicada en más de cuarenta países, siendo traducida a más de quince idiomas. Antonio Onetti y Sergio Barrejón completan el equipo de guionistas.
Las cifras del rodaje de esta serie de Antena 3 resultan absolutamente mareantes para una producción nacional. Con un elenco conformado por más de ciento cincuenta actores de lo mejor del panorama interpretativo, este proyecto ha necesitado más de 3.500 figurantes en sus 17 semanas en las que ha grabado sus 8 capítulos.
Por el rodaje han pasado casi un centenar de especialistas, más de 130 jinetes y 21 ramaleros. La serie ha contado con 14 carros medievales y más de 220 animales (177 caballos 177, 23 mulas y 26 perros).

El rodaje de La Catedral del Mar ha visitado enclaves de toda la geografía española. Extremadura, Castilla –La Mancha, Castilla y León, Madrid, Aragón y Cataluña han sido territorios que han acogido a todo el equipo de una serie en la que el 80% de las escenas han sido filmadas en localizaciones exteriores, algunas de ellas muy simbólicas.
La Catedral del Mar ha rodado en la Plaza del Rey o la iglesia Santa María del Mar, en Barcelona; el casco histórico de Cáceres, incluyendo la concatedral de Santa María y la plaza de San Mateo); diferentes edificios y localizaciones en Segovia, entre las que se encuentran la iglesia de san Juan de los Caballeros o el claustro del monasterio de Santa María la Real de Nieva; los castillos de Montalbán y Guadamur, en la provincia de Toledo; o el Parador Nacional de Cardona, en Barcelona o Sos del Rey Católico.

Acabadas las grabaciones, es momento de la post-producción: a través de un laborioso trabajo con efectos digitales (a cargo de Twin Pines) se reconstruye todo aquello que es necesario ver y que ya no existe. Marcelo Pacheco está al frente de la dirección de arte; Teo Delgado es el director de fotografía. Por su parte, Pepe Reyes se ha encargado del diseño del vestuario y Federico Jusid, compositor de la banda sonora de esta serie.

N.P.

Comentarios