Eurosport 2 anuncia que contará con un quinteto de lujo para narrar la LNFS

Eurosport 2 emitirá la noche de los viernes la División de Honor de la Liga Nacional de Fútbol Sala gracias al acuerdo alcanzado con la LNFS para las próximas tres temporadas.


El encuentro entre Movistar Inter – Aspil Vidal, que tendrá lugar el próximo viernes 3 de febrero, marcará el inicio de la cobertura de esta apasionante competición en Eurosport 2. El canal contará con un quinteto de lujo en los comentarios capitaneado por Miguel Ángel Méndez, Coordinador Editorial de Deportes de Eurosport. Méndez, con más de 10 años de experiencia en la narración del fútbol sala, estará acompañado por un tridente de lujo formado por los ex internacionales y bicampeones del mundo Julio García Mera y Kike Boned y por el periodista Gustavo Muñana. Además, la periodista Marta Sánchez Bellas estará a pie de campo entrevistando a los jugadores.
En palabras de Miguel Ángel Méndez: Empezamos una nueva etapa. Queremos mantener, potenciar y dar cariño a todo lo bueno que ya se ha hecho en televisión con un deporte tan dinámico y espectacular como el fútbol sala, poder mostrarlo desde dentro y explicarlo gracias a nuestros comentaristas. Para nosotros, contar con dos de los jugadores más importantes en la historia de éste deporte como son Julio y Kike, aseguran una visión privilegiada de cada partido.

García Mera debutó como comentarista de Eurosport en el año 2012. El madrileño es uno de los jugadores más laureados del fútbol sala español. Con su equipo – el Boomerang Interviú - conquistó cinco veces la Liga, otras cinco la Copa de España, seis la Supercopa española, tres el mundial de clubes, dos la Copa de Europa y dos la Copa Ibérica. Además fue internacional absoluto en 115 ocasiones logrando un gran palmarés en el que destacan 2 Copas del Mundo y 3 Campeonatos de Europa.

Kike Boned se estrenará en los comentarios
Por su parte Kike Boned, retirado en 2014, debutará en este nuevo rol. El valenciano, ex capitán del Pozo Murcia, es el jugador de fútbol sala que más partidos ha disputado con España. Boned fue internacional en 180 ocasiones, ganando 2 Mundiales y 5 europeos.
En palabras de Kike Boned, ex jugador profesional y nuevo experto de fútbol sala de Eurosport: En primer lugar considero una fantástica noticia para todos lo que nos gusta el deporte el proceso de localización iniciado por Eurosport 2 a principios de año, ya que esto nos va a ofrecer un producto mucho más cercano con el que estamos mucho más familiarizados dentro del mundo del deporte a nivel nacional y creo que eso es una fantástica noticia. En cuanto a lo que respecta al fútbol sala en particular, creo que la de Eurosport es una apuesta de muchísimo calado, que espero que sea tremendamente fructífera tanto para la LNFS como para Eurosport. Estoy entusiasmado de poder formar parte del equipo de comentaristas de Eurosport 2, una materia en la que nunca antes había participado y poder vivirlo desde el otro lado, desde otro prisma. Trataré de colaborar y ayudar en todo lo que mi experiencia como ex jugador me permita con la mayor honestidad intentando hacerlo de la mejor manera posible.

Completa el tridente de expertos Gustavo Muñana. El periodista madrileño, director deportivo titulado por la RFEF, es uno de los máximos especialistas de este deporte en España y aporta en los comentarios la experiencia que atesora tras más de dos décadas dedicadas a este deporte.

Despliegue en Eurosport 2
Eurosport 2 llevará a cabo un gran despliegue que incluirá imágenes de la llegada de los equipos al pabellón, una previa de 15 minutos de 21:00 a 21:15 que se realizará desde dentro de la propia pista, entrevistas con los entrenadores, la entrada de cámaras a ambos vestuarios y entrevistas a jugadores y directivos.
Al término del encuentro, se realizará un post partido en el que se analizará todo lo ocurrido con los propios protagonistas del encuentro.

Eurosport 2 emitirá la noche de los viernes un partido en directo de la fase regular de la Primera División de la LNFS. Además, el canal ofrecerá la Supercopa, la Copa de España – un partido de cuartos de final, uno de semifinales y la final – y el Play Off por el título de liga.

Como se anunció recientemente, Eurosport 2 afronta el 2017 con la vocación de convertirse en el canal de La armada y acercarse al público y al deporte español. En este sentido, este acuerdo es un primer paso para reforzar sus contenidos en 2017 con la incorporación de nuevos derechos locales, nuevas caras y nuevas historias del deporte español narradas de un modo único.

La Primera División de la LNFS es considerada como la mejor liga de fútbol sala del mundo y en ella compiten equipos tan emblemáticos como el Movistar Inter, el Pozo Murcia o el FC Barcelona. La cobertura de la temporada regular comenzará el viernes 3 de febrero de 2017. Eurosport ofrecerá una amplia cobertura de cada partido con una previa, entrevistas a pie de campo y un análisis al término del encuentro.

El fútbol sala español es el que más títulos ha conquistado a nivel continental, sumando un total de 7 en la UEFA Futsal Cup.

Eurosport, que ofrece una amplia cobertura de fútbol sala con la emisión de la Copa del Mundo de la FIFA, la UEFA Futsal Cup, la Eurocopa y el Mundial Universitario, reforzará su oferta con la emisión de la Primera División de la LNFS en la que juegan algunos de los mejores jugadores del mundo como Ricardinho, Rivillos o Carlos Ortíz, del Movistar Inter; Miguelín y Cardinal del Pozo Murcia, Rómulo, Dione Alex Veroneze Batería y Diego del FC Barcelona o el recientemente proclamado Campeón del Mundo Maxi Rescia del Catgas Energía.

N.P.

Comentarios