El 6 Naciones de rugby en exclusiva, a partir de este sábado en Movistar+

6 países locos por este deporte, 6 potencias con el rugby como religión, 6 ejércitos que lucharán por alcanzar la gloria. Desde el 4 de febrero hasta el 18 de marzo, la gran cita del balón oval el 6 Naciones se decide en directo y en exclusiva en Movistar Deportes 1 y Movistar Deportes 2.


Abrimos este 6 Naciones 2017 con Le Crunch, el duelo que enfrenta cada año a los dos grandes del hemisferio norte. Inglaterra defiende título y se estrenará el sábado 4 ante la Francia de Guy Novès (17:50h en Movistar Deportes 1). El XV de la Rosa llega tras su memorable 2016 con el 100% de triunfos en sus 13 partidos disputados, aunque las bajas de hombres básicos como Billy Vunipola, Robshaw y Tuilagi pueden debilitarles. Enfrente, Les Bleus salen a por todas en el segundo año de Novés, con la baja importantísima de su estrella Wesley Fofana, pero un bloque ya armado en las pasadas ventanas de junio y noviembre. Antes del partido tendremos un programa especial, la previa de Le Crunch conducida por Eduardo Téllez, junto a Manuel Moriche y Diego Zarzosa, ex jugador internacional que se estrena como comentarista este año en Movistar+. Y además contaremos con una invitada de lujo: Alhambra Nievas, nombrada Mejor Árbitro del Mundo 2016 por la World Rugby.

Antes, desde las 15:00h, inauguramos el torneo con la previa del Escocia-Irlanda (15:25h en Movistar Deportes 1). El XV del Cardo, con el equipo más joven y espectacular liderado por Stuart Hogg, quiere darle una alegre despedida a su técnico Vern Cotter. Pero el XV del Trébol es el gran aspirante a destronar a Inglaterra, con la mejor delantera del hemisferio norte y la calidad de sus medios Conor Murray y Jonathan Sexton.

Ya el domingo, dos debutantes cerrarán un fin de semana frenético: el irlandés Conor O'Shea al frente de Italia y Rob Howley (entrenador interino) con Gales (15:00h en Movistar Deportes 2). La azzurra abre nueva era sin el entrenador Jacques Brunel y el retirado Martín Castrogiovanni, pero el gran capitán Sergio Parisse volverá a guiar a sus tropas para evitar la Cuchara de Madera; y Gales no gana el torneo desde su doblete de 2012 y 2013, por lo que quiere luchar por el título con Inglaterra e Irlanda. La delantera más ágil y dinámica junto a la tres cuartos más explosiva del norte, un cóctel espectacular donde brilla el imponente George North.

Los partidos contarán con la narración de Eduardo Téllez y los comentarios de Manuel Moriche, y este año tendremos la compañía de la marca de ropa deportiva Canterbury España, que ofrecerá sorpresas y regalos para nuestros clientes. Para completar la información sobre el torneo, todos los lunes después de cada jornada les ofreceremos el programa Compact 6 Naciones. En él repasaremos los mejores momentos de los tres partidos, los protagonistas, la clasificación y todo lo mejor de la jornada.

Movistar+ también emitirá lo mejor del 6 Naciones femenino
Además, como gran novedad, Movistar+ ofrecerá el mejor partido de la jornada del 6 Naciones femenino. Marina Bravo, la capitana de la selección española de rugby, acompañará a Eduardo Téllez en la retransmisión de los partidos.
N.P.

Comentarios