DMAX de la TDT celebra sus cinco primero años como líder en la oferta de factual masculina

Este mes de enero, DMax ha celebrado sus primeros cinco años de vida confirmando su liderazgo entre la oferta de factual masculina con un 1,9% de cuota media de pantalla. Además, en este mes de celebraciones, DMax ha conseguido varios hitos como la segunda emisión más vista de su historia, la final del Abierto de Australia con un espectacular 21% de share y 1,3 millones de espectadores, y conseguir el liderazgo en el horario de máxima audiencia (22.30 h a 24.00 h) en las noches de los martes y los viernes, gracias al estreno de Este hotel es un infierno y al éxito de su oferta cinematográfica


Este mes de enero, DMax ha celebrado sus primeros cinco años 'marcando territorio' desde lo más alto de la oferta de factual masculina con un 1,9% de cuota media de pantalla. En este arranque de año, se confirma que DMax sigue siendo el canal preferido de los hombres (2,6%), niños (1,4%), y adultos entre 25 y 44 años (2,7%). Además, este mes de enero ha conseguido un gran dato entre el público joven, con un 1,7% de share en este perfil.

Una de las mejores noticias para DMax en este arranque de 2017 ha sido el Abierto de Australia, cuyos partidos han conseguido impulsar toda la franja de mañana (más de 22 puntos porcentuales con respecto al mes anterior), ya de por sí bien afianzada con programas de supervivencia (entre semana) y subastas (los fines de semana). La semifinal en abierto entre Nadal y Dimitrov promedió un magnífico 5,2% de cuota de pantalla para 282.000 espectadores, unos datos que, sin embargo, se quedan pequeños ante los de la final masculina entre Nadal y Federer, que arrasó con un 21% de share y 1,3 millones de espectadores. De este modo, la final del Abierto de Australia se convirtió en el contenido líder del momento, por encima de todas las cadenas de España consiguiendo, además, el segundo puesto entre las emisiones más vistas de la historia del canal.

En lo que respecta al resto del día, DMax continúa como primera opción en la sobremesa (1,4%) y tarde (1,5%) gracias a los contenidos de subastas, Alaska, Camioneros de Australia, Mi casa en un árbol, Wild Frank, los contenidos de ingeniería y el programa Control de Aduanas.

En cuanto a la franja de mayor consumo, DMax se posiciona líder en las noches de los martes (1,8%), jueves (1,3%) y viernes (1,6%). La noche de los martes es la que más crece con respecto a diciembre (+13%) gracias al éxito de sus documentales de corte histórico y al estreno de la última producción local de DMax: Este hotel es un infierno, que ha registrado una cuota de pantalla del 2% y 378.000 espectadores.

Los jueves DMax mantiene el liderazgo gracias al contenido de misterio y los documentales bélicos, además de Control de fronteras: España y España dividida: la Guerra Civil en color, que se ofrecieron el 12 de enero, enmarcados en las celebraciones del quinto aniversario del canal. Los viernes, el bloque MAX Cine confirma su buena aceptación, situando líder a DMax con títulos como El mundo perdido: Jurassic Park, que registró un 2,1% de share y Terminator 2: el juicio final que también alcanzó el 2,0%.

N.P.

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