DKISS mantiene su posición de liderazgo entre los nuevos canales de nueva creación en la TDT

DKiss finaliza su primer mes de enero con un 0,7% de cuota de pantalla y más de 57.000 seguidores de media. La cadena del Grupo Kiss Media consigue mantener un buen rendimiento a pesar de la fuerte competencia y la agravada batalla por el liderazgo, entre los dos principales actores del mercado. Cabe destacar que este mes, 2,6 millones de espectadores han sintonizado a diario con DKiss, en algún momento. Este dato, supone el mayor índice de contactos diarios desde el nacimiento del canal la pasada primavera.


La cadena ha conseguido al inicio del año récord mensual de cobertura, con casi 16 millones de visitas a lo largo de enero, lo que supone que alrededor de un 36% del total del público potencial de la cadena la ha contactado en enero. Desde su lanzamiento, la cobertura total del canal alcanza el 63,9% de la población televisiva, acercándose a los 28,5 millones de espectadores.
Este mes, DKiss mantiene su posición de liderazgo entre los canales de nueva creación que están centrados en el contenido factual. En comparación con las nuevas cadenas, la del Grupo Kiss Media supera en un 45% el promedio mensual de BeMad (0,51%) y se coloca un 61% por encima del rendimiento de Ten (0,46%) en enero. Además, mantiene un buen rendimiento en la mañana (0,71%), con programas de estilo de vida y consigue estabilizar su tarde (0,61%) dándole un giro a su contenido y apostando por los programas médicos como No sabía que estaba embarazada, Cambio radical: perdiendo peso, Cuerpos embarazosos y El sexo me llevó a urgencias.

Sin embargo, las bandas más nocturnas siguen siendo el refugio preferido por los seguidores del nuevo canal, que mantiene su progresión ascendente en el late-night, donde anota un nuevo máximo de cuota mensual (1,2% de share), gracias a espacios como Mi vida con 300 kilos, Belleza en crisis, Mi secreto al desnudo o Crímenes en la red. Por su parte, la madrugada (2,6%) también se mantiene al alza con Ven a cenar conmigo, Cuatro bodas, Tú ensucia que yo limpio y Maestros de la restauración.

DKiss continúa abriéndose al público masculino anotando este mes un nuevo máximo mensual en este target (0,6% share), lo que supone un incremento del 10% en su rendimiento con respecto al promedio alcanzado en Diciembre. Además, todos los mayores de 65 años siguen sumándose a la cadena, lo que hace que DKiss firme otro récord mensual en este grupo (0,4%).

Nuevo techo de audiencia gracias a Menuda pareja
El canal de Grupo Kiss Media iguala en enero su récord de día al alcanzar un 1,0% de share en la jornada del miércoles 11, que a su vez se convierte en el tercer día con mayor poder de convocatoria de la cadena, reuniendo un promedio de 73.000 espectadores. Los hitos de esta jornada se completan con Menuda pareja que se configura como la nueva emisión más vista en la historia de la cadena. El capítulo que mayor aforo ha conseguido hasta el momento, aglutinó 293.000 espectadores, anotando un 1,5% de cuota de pantalla. Esta entrega de la serie, que muestra la superación diaria de personas con poca estatura, coloca el nuevo máximo de audiencia de los contenidos de DKiss.
Junto a los relatos de superación personal, el crimen continúa como un contenido de alto interés y de gran acogida. Programas como Crímenes en la red (3,1%) se convierte en la noche del domingo 22 de enero en la emisión de noche con mayor cuota de pantalla en la trayectoria del canal.

Nuevas propuestas con Amor de por medio
La cadena de Grupo Kiss Media inicia el año con la renovación de contenidos y la presentación de nuevos programas y series, así como de nuevas temporadas de sus espacios más exitosos: Vidas gigantes, Mi vida con 300 kilos o Crímenes en la red. El estreno más sonado de enero es el de Desnúdame, tercera producción local de canal que, en sus primeras seis emisiones en la noche dominical obtiene un 0,7% de share y 136.000 espectadores. Desnúdame Italia (0,6% y 91.000 espectadores) rinde algo por debajo, al igual que Alta infidelidad (0,5% y 104.000 espectadores), aguantando bien los envites de la competencia. Mayor interés han despertado, este mes, los programas bizarros como Urgencias bizarras y Urgencias punzantes que superan la media mensual acercándose al 0,8% de cuota de pantalla. Pero, sin duda, la gran revelación de este mes es Amigos que matan que, en el late night de los sábados, desde el 7 de enero, acumula un 1,1% de cuota rozando los 129.000 espectadores de media.

N.P.

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