Ya se han realizado nuevos trabajos para mejorar las conexiones móviles más veloces y mejor cobertura en Águilas con el nuevo 4G

Las instalaciones empezaron el año pasado y hace unas semanas que ya han concluído, al margen de la extensión de la Fibra Óptica por parte de Orange en Águilas. Las tres operadoras de telefonía móvil, Telefónica, Vodafone y Orange, han anunciado que durante los pasados y estos días continuarán en Águilas con el proceso de implantación de los servicios de telefonía 4G LTE, dentro de la la banda 800 Mhz, en UHF (Dónde antes emitía la TDT). Dentro de los trabajos realizados y por realizar, se tiene previsto el encendido de nuevos nodos en la localidad murciana costera de Águilas. La nueva tecnología, permite  a los ciudadanos de esta población disfrutar de conexiones móviles de alta velocidad sobre tecnología LTE (4G) con una mejor cobertura en el interior de los edificios y mayor alcance geográfico.

El despliegue tecnológico del conocido 4G LTE, arrancó en Murcia en julio del año 2015 y en la actualidad, en el 2017, se han encendido un total de 409 nodos de toda la Comunidad de Murcia llegando de forma paulatina hasta un total de 39 municipios, entre los que, además de Águilas, se encuentran Alcantarilla, Archena, Calasparra, Cartagena, Jumilla, Lorca, Mazarrón, Murcia, Punta Umbría o San Javier.

Para garantizar la compatibilidad de la nueva tecnología con la Televisión Digital Terrestre (TDT), los operadores han puesto en marcha Llega800, entidad encargada de solucionar cualquier afectación en la recepción de la señal de televisión. Si usted nota pixelaciones en su señal TDT es que se encuentra dentro de un foco de interferencias, algo que se soluciona llamando al teléfono de atención al cliente, que es gratuito (900 833 999).

Comentarios