Rafael Nadal–Roger Federer y Serena Willams–Venus Williams, en directo hoy y mañana en Eurosport 1

Eurosport 1 emitirá hoy sábado y el domingo las finales individuales del Open de Australia tanto de categoría masculina como femenina. Hoy sábado a las 9:30 de la mañana las hermanas Williams tendrán una cita con la historia en la pista central de Melbourne Park, en el mismo torneo donde se vieron por primera vez las caras como profesionales en 1998.

Serena ha alcanzado la final del primer Grand Slam de la temporada sin ceder un set y tras imponerse en semifinales a la croata Mirjana Lucic-Baroni. Por su parte, Venus sólo ha perdido un set en su camino a la final, el que cedió en semifinales con su compatriota Coco Vandeweghe, verduga de la española Garbiñe Muguruza en cuartos.
Las hermanas Williams se han enfrenado en un total de 27 ocasiones, con 16 victorias para Serena por 11 de Venus. La pequeña de las hermanas buscará su 23º título de Grand Slam, el 6º en Australia.

Por su parte Venus, buscará el 8º Grande, primero en el abierto australiano donde en la pasada edición no pudo superar la primera ronda. La última vez que alzó un trofeo de Grand Slam, fue la bandeja de plata que le acreditaba como ganadora de Wimbledon en 2008.

Fernando Gómez conducirá la narración de la final femenina y estará acompañado en los comentarios por la experta de tenis de Eurosport y capitana de los equipos de Copa Davis y Copa Federación Conchita Martínez.

Y el domingo se vivirá uno de los grandes clásicos de la historia del tenis, el partido que enfrentará a Roger Federer con el español Rafael Nadal. El de Manacor se ha clasificado para la final del Open de Australia tras imponerse hoy al búlgaro Grigor Dimitrov en 5 sets. Tras varios meses de parón por lesión, Nadal volvió a la competición a principios de año y ha mostrado un gran estado de forma durante todo el torneo australiano. El español no alcanzaba la final de un Grand Slam desde que disputó la de Roland Garros en 2014, donde sumó su 9º título sobre la arcilla de París.
Nadal persigue su título nº15 y enfrente tendrá a otra de las leyendas vivas del tenis, el suizo Roger Federer que se ha plantado en la final tras derrotar ayer a su compatriota Stan Wawrinka en un partido que se fue al 5º set. El suizo regresa así a una final de Grand Slam tras 503 días de ausencia. La última que disputó fue la del US Open en 2015. El de Basilea ha ganado el Open de Australia en 4 ocasiones y tiene en sus vitrinas un total de 17 títulos de Grand Slam.

En cuanto a los enfrentamientos entre ambos, se han visto las caras en un total de 34 ocasiones y la balanza se inclina hacia el lado del español que ha logrado 23 victorias por 11 del suizo. La última vez que se cruzaron en un Major fue precisamente en el Open de Australia 2014 donde Nadal se impuso en semifinales. El último enfrentamiento entre ambos tuvo lugar en la edición 2015 del torneo de Basilea con victoria para Federer.

Manuel Poyán y Jordi Arrese serán los encargados de conducir los comentarios de la final masculina.
Además de ofrecer los partidos en directo, Eurosport 1 completará la cobertura con la emisión antes y después de los encuentros de Game, Set and Mats, programa conducido por Mats Wilander y Barbara Schett en el que se harán previas y análisis al término de estas.

N.P.

Comentarios