La Policía lleva a cabo un registro en la tienda Padre de familia a petición de Mediapro ante un presunto delito de piratería

El establecimiento comercializa tarjetas y decodificadores Bein SPORT y subscripciones para visionar el canal sin autorización legítima Agentes de la Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional llevaron a cabo el pasado jueves la entrada y registro de la tienda Padre de familia, situada en Madrid, a petición de Mediapro ante un presunto delito de defraudación de servicios de comunicación y electrónicos y contra la propiedad industrial e Intelectual. La Policía intervino 26 decodificadores que habían sido desprecintados, tomó declaración a los empleados que se encontraban en la sede social y detuvo al administrador único del negocio, Francisco Javier Bernal Malillos, al que dejaron en libertad después de prestar declaración. Padre de familia ofrece en su catálogo de productos tarjetas y descodificadores/receptores Bein SPORT, tanto de su página web como de su tienda de Madrid, junto a subscripciones para visionar las diferentes emisiones realizadas a través del canal, haciendo uso no autorizado de la marca Bein SPORT y facilitando acceso a sus emisiones sin autorización de Mediapro, legítimo titular de los derechos de explotación del Canal en España. Con esta denuncia Mediapro prosigue su lucha contra la piratería digital. Recientemente una sentencia judicial del juzgado Mercantil nº 2 de A Coruña ordenó el cierre de la web rojadirecta.com. 

N.P.

Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original.

Comentarios

Padre de Familia, S.L. ha dicho que…
Madrid, 31 de enero de 2017.

Saliendo al paso de la nota de prensa emitida ayer por la mercantil Media Producción, S.L.U. y de la que se han hecho eco distintos digitales respecto a las diligencias de instrucción recientemente practicadas con motivo de cierta denuncia formulada por dicha empresa contra Padre de Familia, S.L., cumple destacar:

1º.- Que, salvo resolución judicial firme que declare lo contrario, Padre de Familia, S.L. considera absolutamente ajustada a Derecho la comercialización de todos y cada uno de sus productos.

2º.- Que entre dichos productos (más de 500 referencias) y representando un porcentaje no significativo de la facturación total de Padre de Familia, S.L., se cuentan diversas plataformas oficiales de canales de televisión extranjeros cuya venta se dirige, y así se hace saber a los clientes potenciales a través de los preceptivos avisos legales, a los ciudadanos de esos países así como a ciudadanos españoles que, por motivos eminentemente profesionales, demandan contenidos audiovisuales de difícil o imposible acceso desde plataformas comercializadas en España.

3º.- Que uno de estos productos es la plataforma beIN Mena, plataforma de canales distinta al canal BEIN Sport España, no ajustándose por tanto a la verdad los artículos periodísticos en los que se afirma que Padre de Familia, S.L. oferta receptores o tarjetas de beIN Sport pirateados.

4º.- Que Padre de Familia, S.L. se posiciona frontalmente en contra de cualquier forma de piratería, motivo por el cual y hasta que el procedimiento judicial promovido por Media Producción, S.L.U. se mantenga sub iudice hemos procedido a suspender cautelarmente la comercialización de las reiteradas plataformas/receptores, sin que ello implique la más remota asunción de responsabilidad por una actividad que, mientras no se demuestre lo contrario, seguimos considerando absolutamente legal.

5º.- Que Padre de Familia, S.L., como principal interesada en el total esclarecimiento de los hechos que han motivado la incoación de las diligencias de investigación de referencia, se está esforzando denodadamente desde el primer minuto por poner a disposición de la Justicia cuantas evidencias puedan contribuir a alcanzar dicho esclarecimiento, reservándose, dicho sea de paso, desde este instante el ejercicio de las acciones legales eventualmente concurrentes en caso de denuncia falsa.

6º.- Por lo demás, confirmar que Padre de Familia, S.L. se mantiene plenamente operativa con la dedicación y la atención profesional que siempre nos ha caracterizado.

Agradeciendo a nuestros estimados clientes la fidelidad demostrada a lo largo de todos estos años,

Un Saludo
Padre de Familia S.L
www.padredefamilia.com