Antena 3 Noticias y LaSexta se vuelcan con la Investidura de Donald Trump como presidente de EE.UU

Tanto Antena 3 de Atresmedia como LaSexta dedicarán hoy especiales coberturas por la investidura al Presidente electo de los Estados Unidos. Donald Trump. Ambas cadenas televisivas que emiten en abierto por la TDT han emitido dos notas de prensa por separado que incluimos juntas aquí, ya que hoy, todas las televisiones del país quieren cubrir este evento y la noticia rozaría la repetitividad.

Nota de prensa de Antena 3;


Hoy viernes, el equipo de Antena 3 Noticias se volcará con la toma de posesión de Donald Trump como presidente de EE.UU. Para ello, Vicente Vallés ha viajado hasta Washington para contar todo lo que ocurra en la investidura del presidente número 45 de Estados Unidos que se celebra el viernes 20 de enero a partir de las 18.00 horas de la tarde en España (las 12.00 en Washington). A primera hora de la mañana, Vicente entrará en directo en Espejo Público para mostrar el ambiente que se vive en la ciudad ante el acto solemne en el Capitolio al que le precederán numerosas celebraciones. Después, el presentador participará también en Antena 3 Noticias 1, en las horas previas a la investidura. A partir de las 18:00 horas, Donald Trump será investido presidente cuando preste juramento ante el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, y comenzará oficialmente su mandato en la Casa Blanca. Tras la toma de posesión, ofrecerá su primer discurso como presidente de los Estados Unidos y posteriormente tendrá lugar el desfile inaugural. A las 21:00 horas, Vicente Vallés presentará la segunda edición del informativo desde Washington desde donde informará de esta jornada histórica. Los espacios informativos del fin de semana también contarán con la colaboración de Vicente Vallés que explicará todo lo que suceda tras la investidura de Donald Trump como presidente de EE.UU.

Nota de prensa de LaSexta;


Hoy viernes La Sexta tiene previsto llevar a cabo un amplio seguimiento de la ceremonia de investidura de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos (EE.UU.). Para ello Antonio García Ferreras se pone al frente de una edición especial de Al rojo vivo: Trump, presidente, que comenzará a emitirse a partir de las 11 horas. El espacio dirigido y presentado por García Ferreras contará con analistas como Raphael Minder (corresponsal de The New York Times en España), Albert Medrán (miembro del equipo digital de Hillary Clinton) y Javier Nart (periodista y eurodiputado de Ciudadanos). Asimismo, el programa contará con intervenciones del enviado especial de La Sexta a Washington, Carlos Hernández Echevarría "Wilson", experto en política estadounidense de la cadena. El testigo de la cobertura, que también contará con atención de La Sexta Noticias, será recogido por Más Vale Tarde. El magacín presentado por Mamen Mendizábal e Hilario Pino comenzará su emisión a las 17:15 horas y dedicará un seguimiento especial a la investidura de Trump a partir de las 17.30 horas. Para analizar la ceremonia Más Vale Tarde contará con José Miguel Contreras (experto en comunicación política), Ramón Lobo (periodista experto en política internacional), Isabel Piquer (colaboradora de "Le Monde") y Jesús A. Núñez Villaverde (codirector del Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria). El acto, que incluirá el juramento de Trump ante el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, como presidente número 45 de Estados Unidos, tendrá lugar a las 18 horas (12 horas en EEUU). A partir de las 19:00 horas los contertulios habituales José Luis Roig, Jesús Maraña y Miguel Ángel Aguilar se ocuparán del análisis.

N.P.

Comentarios